ll


13 marzo, 2023

Pazuzu (Microrrelato)


La profunda oscuridad de la habitación engullía la suave luz con que, por la ventana, la vieja farola en la calle intentaba iluminar la escena. Apenas una mísera línea luminosa lograba abrirse paso en aquel enrarecido ambiente, impregnado de herrumbre y pudrición, señalando acusadora la figura sobre la cama.

En una posición poco natural aquella pequeña figura yacía inmóvil, respirando con dificultad de forma sibilante y encajonada con lentitud y arritmia. 

Yacía inmóvil pero alerta. 

Claramente a pesar de la oscuridad, el demoníaco rostro de aquella bestia prisionera se fruncía en un rictus de desprecio y odio. Sus ojos de animal, muy abiertos, se perdían en el vacío buscando, o esperando, algo que ansiaba con desesperación.

Se había servido del hombre desde el principio de los tiempos, había levantado y destruido reinos enteros, había pervertido sin medida a la humanidad para su placer… y sentía que en ese instante, en esa habitación, su destino le alcanzaría.

Escuchó el ruido de un vehículo en el exterior y una sonrisa perversa dejó entrever la dentadura manchada por el vómito y la mugre. El tiempo de la expiación había llegado… Su enemigo estaba allí.

Plenando con aire pestilente los pulmones de aquella carcasa mortal que le albergaba, el reto a la batalla surgió desde las mismas entrañas del infierno…

— ¡Meeerrriiinnnnn¡. 

Delatando así su presencia al anciano enemigo que, una vez más, trataría de arrebatarle aquella hija de la luz que poseía. Esta vez él, el poderoso Pazuzu, triunfaría.



NOTA: Una de las escenas mas recordadas en la historia del cine de terror, es la llegada del padre Merrin a la casa donde realizaría el famoso exorcismo en la película del mismo nombre por allá por el año 1973. Esta escena se ha convertido en todo un clásico y a muchos aun nos causa cierta intranquilidad al verla o recordarla.

>





Para llevar y compartir

Pazuzu. Primera parte de Cuento de terror o microrrelato de una escena de la película el exorcista

Pazuzu. Primera parte de Cuento de terror o microrrelato de una escena de la película el exorcista





presentado en el reto del mes
de Marzo de 2023 en




palabras Clave: cuento terror historia exorcista posesion posesiones demonio demonios exorcistas

47 comentarios:

  1. Buenísimo, has logrado escenificar ese momento de buena manera, logrando una excelente ambientación y preparándonos para lo que se viene... Una excelente elección y un gran micro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste. Gracias por tus palabras. ;-)

      Eliminar
  2. He vuelto leer el srgumento, porwue el nombre que recordaba era padre Karras, y he visto que salen los dos. Hace tiempo wue la vi.
    Y Merrin es el que se baja del coche en la mitica estampa.
    Lo has ambientado muy ajustasamente al sentimiento que transmitía la escena.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... el padre Karras, de una u otra forma, fue protagonista de las dos secuelas que se filmaron. Por eso es mas fácil recordarlos a veces que al padre Merrin que solo apareció, un ratito, en la primera película. Me alegra que te haya gustado el micro...

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la ambientación pero sobre todo la elección del punto de vista del personaje elegido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Octavio. En su día fue una película terrorífica, capaz de infundir el miedo en los espectadores. Tanto por la historia en si como por las imágenes y los personajes. Terrorífico también tu micro, que recrea la llegada del padre Merrin a la casa, de donde ya no saldría con vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. para serte sincero algunas de las escenas, aun ahora, son de miedito... ja ja... Saludos

      Eliminar
  5. Definitivamente una de las películas que más me ha impactado y que jamás pude olvidar ni volver a ver! Imagino que porque era demasiado joven para verla! Efectivamente se adivina la película con el comentario de esa farola y las magistrales escenas de la niña poseida! Genial que la hayas narrado desde el punto de vista de la "criatura" que la posee! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yo también era muy joven para verla en el cine y, al final, la vi mucho tiempo después de haber sido "entrenado" con películas slasher de las que se hicieron famosas en los 80s y 90s. Sin embargo, aun con efectos pasados de moda, su ambientación provoca cierto miedito... saludos

      Eliminar
  6. Hola Octavio, muy bueno tu micro, excelente relatada la escena.
    Es una película que vi hace unos años, cuando se estrenó no pude porque era menor de edad y en los cines no se permitía la entrada de menores, pero quienes lograron verla contaban y te metían miedo, en fin eran otras épocas, ahora ya no asusta.
    Sigue siendo un clásico.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, "El Exorcista" causó igual miedo entre las que la vieron como entre los que no. Las historias que se contaron se convirtieron en parte del legendario urbano... saludos

      Eliminar
  7. Aterrador. Un micro que encoge el alma. Muy bueno, Octavio.

    ResponderEliminar
  8. Hola Octavio, da miedito el relato. enhorabuena un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. que bueno haberles asustado.. es el mejor de los halagos cuando se escriben relatos de este genero... ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola, Octavio. Grandísima película, de hecho, es la única que me ha hecho mirar debajo de la cama antes de acostarme. Fue cuando la vi por primera vez con quince años y nada de lo que he leído o visto después me ha provocado tal pavor. Lo curioso es que visionados posteriores me hicieron ver en ella mucho más que el terror. Como muestras en el micro de manera perfecta, da miedo porque hay un calado más profundo que el mero susto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... pues te confieso que a mi me causó el mismo efecto.. ¡y aun no la veia!... ja ja... ya adulto tuve que hacer de tripas corazón para decidirme a verla por todo ese miedo a ella acumulado desde niño... ¡saludos!

      Eliminar
  10. Hola, Octavio:
    Enhorabuena por tu relato. Lo has dotado de una atmósfera inquietante con esas descripciones aceradas. Funciona como unidad narrativa independientemente de su condición de novelización de una escena cinematográfica.
    Un abrazo, Octavio.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Octavio. Excelente micro desde el punto de vista del mal. Me ha parecido fantástico el enfoque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Gracias, me contenta que te guste. Saludos

      Eliminar
  12. Hola Octavio!
    Magnifico micro inquietante que te mantiene en vilo sobre cómo se van a desarrollar los acontecimientos. Enhorabuena por escoger esa escena super icónica. Engancha al lector con agrado e interés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, ¡ostras! Ves la foto y luego lo lees y, ¡madre mía!, has conseguido narrarla a la perfección. Da "repelús". Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. ¡que bueno que te asusté!.. ja ja.. es mejor que cualquier halago.. ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Ufff, menuda escena,... magnífica y terrorífica novelización.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola Octavio, quién no ha visto la primera película del exorcista, al menos no recuerdo si hay alguna otra anterior. En definitiva un microrrelato muy bueno. Recuerdo el día que la vi en el cine y cuánto me impacto. Un aplauso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. la escena corresponde a la primera película de 1973. Basada en la novela de Willian Bletty. Luego se hicieron dos secuelas y una, mas reciente, precuela. me alegra que te haya gustado mi relato.. Saludos

      Eliminar
  16. Hola Octavio muy buen micro y buena elección, la peli hace tiempo que la vi, pero como antaño medio un poco de miedo verla, ahora tengo el yuyu en el cuerpo con tu micro, muy bueno, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor.. Tranquila que los "slashers" ochenteros y toda la invasión de películas de terror nos han vacunado y ya "El Exorcista" puede que no te asuste tanto. Conserva, eso si, ese ambiente de miedo que la hace una pieza excelente y valiosa de ver... Gracias por comentar.. ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Una escena que sobrecoge y da mieditis recordar la peli, en su día cuando la vi ante el asombro de mis amigos me salí del cine, no pude aguantar hasta el final, uff que mal lo pasé.
    Muy bien contada y la foto que escogiste le va muy bien al contenido.
    Un saludo Octavio
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... ja ja, conozco historias de varios tuvieron que salir del cine igual que tu.. me alegra que te haya gustado el micro.. ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Hola, Octavio. Desde luego que la escena que has escogido forma parte de la cultura e imaginario universal. Y has reflejado muy bien todo lo que pasa por la mente de este ser; cómo disfruta del reto que se le presenta a bordo de un automóvil, como un héroe mitológico a la caza del dragón.
    Muchas gracias por participar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Tu relato hace honor a la película. Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Que bien lhas descrito el ambiente, Octavio. Mira que en los micros un abuso de adjetivos no es conveniente, por regla general, pero las reglas también están para romperlas, y los has usado a favor de la narrativa y para crear expectativas a pesar de que todos conocemos la escena y el final. Muy bueno, compañero.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Octavio! Una película es todo un clásico del cine de terror. Contarlo desde el punto de vista del demonio que ha poseído a la chica es una gran elección, dando como resultado un micro inquietante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Octavio. Desde luego, si hay una escena por antonomasia esta es la que tú has elegido. e has dado el ambiente adecuado a una escena que es imposible superarla con palabras. Se nota que este tema te apasiona porque lo haces de maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ciertamente una escena muy famosa y que has descrito de una forma más que convincente. No soy muy fan de la película, pero tú lo has hecho genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Octavio: Has recreado terroríficamente bien esa escena. Cuando vi "El exorcista" tuve mucho miedo, ese miedo se actualizó al leerte. Debo decir que la actuación de mi querido Max von Sidow es muy buena como el padre Merrin, inolvidable. Un saludo. PD. No vi ni la II ni la III. Con esa tuve de sobra.

    ResponderEliminar
  25. Algo recuerdo de esa película, con una notable banda de sonido.
    Enemigos recurrentes, que interesante.

    Muy logrado el clima, en tu versión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Octavio! Perturbadora la escena que relatas en tu micro, con ese demonio que aguarda agazapado en el interior de la muchacha a que su presa esté a tiro. Genial propuesta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Wow, reconozco que cuando vi esa película estuve tiempo sin dormir tranquilo, me puso los pelos de punta, y esta, tu narración, no ha quedado lejos. Ufff. Muy buena, Octavio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Octavio, una de las películas que más miedo me ha dado.
    La vi en televisión hará unos treinta años junto a mi particular abuela, que ni se inmutó 😬

    ResponderEliminar
  29. Hola, Octavio. Creas muy bien esa atmósfera demoniaca con tu micro dejándonos expectantes a ver que pasa.
    La película tuvo para mí una exagerada vitola que no necesitaba salvo para vender más entradas. A mí me gustó y creo que es un referente en el género. Ahora, con los FX que hay, resultaría más creíble, pero no creo que llegaran a enganchar tanto como la original.
    Saludos.

    ResponderEliminar