ll


09 diciembre, 2023

El Espejo

Pareja Hetero de magos adolescentes observando un gran espejo colgado en la pared
La joven pareja, con su aspecto fresco y juvenil y sus túnicas escolares, contrastaba con la apariencia antigua de aquella habitación. Décadas de polvo se habían acumulado sobre el suelo y los muebles que parecían testigos de tiempos mucho mejores. La tenue luz de un candelabro en manos de la chica iluminaba la amplia escena, en la que se podían apreciar algunos de aquello muebles cubiertos con mantas o cortinas, como si alguien hubiera intentado protegerlos mucho tiempo atrás.

Mientras su compañero centraba su interés en la puerta del balcón, cerrada, empolvada y derruida como todo lo demás, la chica recorrió la habitación. Al llegar a la pared del fondo, se detuvo delante de un gran objeto cubierto con una sábana. Los pliegues de la tela dejaban al descubierto partes de un marco dorado con algún tipo de runas, indescifrables pero de una extraordinaria calidad artística.

¡Oesed! –. Dijo en voz baja, mientras tiraba de la sábana haciéndola caer – ¡Estás Aquí!

Alertado por aquel susurro, el chico detuvo su labor con la puerta fijándose en la muchacha y en el mueble que había descubierto. Un enorme espejo con un pesado marco de oro que, desde su punto de vista, extrañamente mostraba una superficie totalmente negra y opaca.

¡Teresa, ten cuidado! – dijo, tratando de llamar la atención de su compañera.

La chica le miró con una sonrisa y una amorosa mirada que tranquilizaron al inquieto muchacho.

Tranquilo Ren, sé lo que es y lo que hace… Ven, mirémoslo juntos

Es una pérdida de tiempo Teresa, y peligroso, sabes lo que veremos.

Aún no es la hora. Ven, será bueno para nosotros.

¡Teresa…!

Anda, ven.

Primer plano de un mago abriendo una puerta con magia de su varita
Renato miró a los ojos de aquella chica que extendía su mano hacia él. Hacía tiempo que sabía que la amaba, que daría todo por ella. Era la única en la que de verdad creía y confiaba en aquellos tiempos de locura.

Alejándose de la puerta, buscó entre los pliegues de su túnica hasta encontrar una pequeña vara de madera con la que señaló la cerradura.

¡Alohomora! 

Una pequeña y rápida lluvia de chispas salió de aquella varita hacia la cerradura y, sin más esfuerzo, la vieja puerta se abrió de par en par. Abriéndola y cerrándola con cuidado, se aseguró de que no tendría más dificultades y tomó con delicadeza la mano que le extendía la chica acercándose a ella para mirar juntos aquella superficie pulida.

¿Cuánto tiempo crees que tenga aquí? – Preguntó la chica

Mínimo desde la caída de Tom. El Profesor Romulus dijo en clase que una vez se usó para un hechizo de ocultamiento y después nadie supo de él. Muy pocos magos lo recuerdan ahora.

Papá dijo que se había quemado… pero aquí está.

Ambos quedaron en silencio observando aquel espejo. Extrañamente, cualquier observador externo solo seguiría apreciando la superficie oscura y sin reflejos. Sin embargo, la expresión de felicidad que invadió los rostros de la pareja indicaba que había algo más.

Pareja de magos adolescentes viendo un espejo en la pared
Que suerte he tenido –. Dijo la chica, extasiada, mientras apretaba dulcemente la mano de su compañero.

Es que aquel espejo le mostraba en ese instante imágenes épicas de batallas y enfrentamientos. Con emoción, vio como legiones enteras de magos se enfrentaban entre si luchando por una sociedad sin desigualdades en la que ninguna magia fuera proscrita y que la carencia de ella no fuera marca de inferioridad. Vio ejércitos enteros marchar por todo el mundo mágico impartiendo paz y justicia a todos los niveles. Y, a la cabeza de esos ejércitos, su amado Renato. Portando las más poderosas reliquias y trayendo el orden al caos, con ella a su lado fortaleciéndole con su amor. 

No más que la mía –. Respondió Renato en un susurro, apretándose al cuerpo de su compañera sin soltar su mano.

Pareja de magos adolescentes viendo un espejo en la pared
A diferencia de Teresa, aquel espejo mágico mostraba a Renato escenas de paz. La paz de la familia, del amor compartido y del apoyo desinteresado. Desde aquel espejo, una Teresa y un Renato distintos le observaban sonrientes, mostrando con orgullo un par de hermosos niños jugando con un grupo de elfos. Todos con las togas escolares de su casa, en un campo soleado y en un contexto pleno de amor y sin preocupaciones. Era su vida, la que había perdido, la que le observaba desde aquel espejo.

Una gran explosión y muchos gritos provenientes del exterior provocaron un sobresalto en la pareja de magos sacándolos de su abstracción.  Rápidamente, el chico volvió a cubrir el espejo mientras observaba fuera de la habitación por la puerta abierta… Ya no tenían tiempo. 

Impulsados por una descarga de amor, ambos magos se abrazaron uniendo en uno solo sus corazones tratando de controlar las lágrimas que asomaban en sus ojos. Separándose pero sin soltar sus manos, respiraron profundamente y caminaron hacia la puerta.

Endureciendo la expresión de sus rostros, se miraron por última vez y, al unísono, avanzaron hacia el balcón donde les esperaba su destino. Los gritos eufóricos y las explosiones se incrementaron mientras alguien les recibía con emoción:

Pareja de magos adolescentes desfilando en una marcha de magos
Honor y gloria, gloria y honor a Renato Potter y Teresa Ryddley. Los líderes de la casa de Slytherin y del nuevo mundo.

Atrás, en aquella habitación, quedó nuevamente abandonado el Espejo de Oesed. El objeto mágico que solo refleja los mayores deseos de tu corazón.








Puedes Escuchar mi Historia desde
Mi Canal de Youtube






Relato Corto Original de mi autoría
Participante en el reto
del mes de Diciembre de 2023






palabras Clave: Magia Magos Harry Potter varita varitas

39 comentarios:

  1. Gracias por participar, Octavio. Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Espejo de Oesed quedo abandonado y su magia solo refleja los mayores deseos de tu corazón...
    Un cierre espectacular que me ha encantado.
    Precioso relato lleno de magia, amor y deseos ocultos en el corazón. Me gustó mucho. Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un relato precioso, Octavio. Muy emotivo y con un final muy dulce. Me ha encantado. Felicidades y mucha suerte en El Tintero.

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy bien llevada de principio a fin. Me ha gustado mucho. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Caray! Me complació muchísiiiiimooo esta historia de amor entre virtuosos de la magia. Y al igual que los sacrosantos matrimonios tradicionales, a ellos les auguro, tal y como adorablemente se siente en tu historia, longevidad de sentimientos.
    Post Scriptum : ¡Y tu bitácora muy bien!
    Post Scriptum II : ¡Feliz Navidad , mi época preferida del año! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. me alegra que te guste la historia... y ¡Feliz Navidad para ti también!... también es mi época favorita del año.

      Eliminar
  6. Hola Octavio, has escrito una hermosa historia de magia y amor, con espejo mágico incluído, me ha gustado mucho, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... me alegra que te guste. El espejo de Oesed es uno de los objetos mágicos mas curiosos del universo Potter.. Saludos

      Eliminar
  7. El espejo de las películas, solo mostraba lo que se deseaba. suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. así es. El espejo de Oesed solo muestra lo que mas se desea.. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Una historia que te envuelve y atrapa, con una ternura preciosa en esa pareja. El espejo muestra la psicología de cado uno, sus deseos profundos. Me gusta que sea opaco, misterioso. Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... me alegra que te guste. A veces nuestros deseos están asi... ocultos en la oscuridad hasta para nosotros mismos.... Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola Octavio! La historia de amor de los protagonistas emociona al lector por su intensidad y fidelidad. Ya me gustaría a mí encontrar el espejo de Oesed y observar en él mis mayores deseos. Muy buen relato, te deseo mucha suerte en el concurso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... me alegra que te guste. Gracias por tus palabras. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Un placer leerte. Saludos y suerte!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. me alegra que te guste mi historia... Gracias por tus deseos. Saludos

      Eliminar
  11. Un placer leer este relato. Una historia de amor preciosa se descubre en el espejo de Oesed y es la de ellos, los protagonistas. Muy buen aporte para el concurso. Felicidades!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Octavio un relato muy HP me ha gustado mucho mucha suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Oblicuo y mágico. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. me alegra que te guste. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola Octavio! Que bonita historia de magia y de amor. Increíble como el espejo le muestra a la pareja un futuro diferente, acorde a lo que cada uno desea.
    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Octavio. Una historia que aúna con acierto lo misterioso y lo romántico. Enhorabuena y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Octavio! Muy buen relato ambientado en Howarts. Solo una crítica: él deseaba llevar la paz al mundo y ella la paz del hogar... Sigue una lógica muy tradicional. Si bien le das a la casa de Slytherin un nuevo rol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. me alegra que te guste. En realidad, en esta caso la situación es inversa... es el chico el que anhela una vida mas hogareña y tradicionalista en contraste con los deseos un poco mas épicos de la chica... el caso es que ambos tienen como mayor deseo una vida juntos... aunque en un contexto distinto... Gracias por comentar... ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Octavio.
    ¡Un relato precioso! Una hermosa historia emotiva de magia y amor que nos va mostrando lo que parece ser el futuro de la pareja, hasta que nos damos cuenta que el espejo no muestra el futuro, sino los deseos de quien en él se mira. Me ha encantado. Felicidades.
    Un abrazo.
    Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... me alegra que te guste mi historia... gracias por comentar. ¡Abrazos!

      Eliminar
  18. Soñar es gratis y, los deseos también. Muy bonito relato, Octavio!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Octavio, un relato donde el amor entre los jóvenes protagonistas se refleja desde ese espejo que los invita a verse en él y así descubrir los deseos del otro
    Muy bonita historia la que cuentas .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  20. Hola Octavio. Un relato muy imbuido del universo de Harry Potter, en el que los deseos se aparecen ante los ojos de la pareja, cada cual según sus aspiraciones, pero la realidad es la que es y no siempre coincide con lo que se quiere que sea. Es curioso como ella anhela gloria y triunfos en batallas épicas, y él una vida apacible y hogareña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Las historias con espejos son mi debilidad. Me recordó a la piedra filosofal y el espejo que refleja en Harry su felicidad, pero aquí lo utilizas para reblandecer el corazón del villano de laz pelis.
    Muy muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. desastre! Voldemort ganó la guerra y la casa slytherin gobierna de la mano de la familia Riddley, que ha absorbido mediante una pocima de amor al mayor representante de la familia Potter. Reyes Magos qu no tendran hijos o por o lo menos no seran los que Renato ve en el espejo.
    Asombrado sigo con tus imagenes y lo bien currado que tienes el blog.
    Abrazo, suerte en el tintero y felices fiestas

    ResponderEliminar
  23. Hola, Octavio!! Tu relato ha captado toda mi atención y Renato y Teresa me han parecido dos personajes fascinantes. Tanto es así que cuando he llegado al final me he quedado con ganas de leer más. Fantástico, te felicito. Suerte en el Tintero y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  24. Genial relato, mágico y encantador. Muy entretenido de principio a fin. Y la vuelta de tuerca al final me encantó.
    Suerte en el concurso. Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Octavio, un relato muy acorde al reto y el plus de la dramatización lo hace si cabe más ameno. Buen aporte.
    Saludos y suerte. 🎄🥂🖐️

    ResponderEliminar