ll


20 septiembre, 2022

Los Monstruos Existen

La mujer cerró los ojos mientras sentía como aquel líquido extraño entraba en sus venas. Escapó así momentáneamente de las cosas que pasaban en su presente, y la oscuridad que escogió se convirtió en el ambiente perfecto para proyectar su vida una vez más.

Claramente pudo pasearse por sus inicios en los que reconoció todo era más difícil. En aquellos tiempos cada paso y cada decisión tomada eran el resultado de una lucha interna que en algún momento llegó a ser épica. 

Pero aprendió rápido. Sabiamente ocultó sus instintos dejando que afloraran poco a poco, disfrazándolos de esos mismos preceptos morales que le habían inculcado en su niñez. Poco a Poco aquellas voces internas que le increpaban callaron y pronto sus deseos se volvieron sus reglas, su moral… su “se debe”.

Y entonces nació de nuevo. Surgió como lo que siempre debió ser, la dueña de su destino, La reina en una creación de mojigatos incapaces de servirse de ella según su real gana. Y vaya que le sacó provecho... Por décadas, la sangre y el horror ajeno impartido por su mano le dieron contexto a este mundo gris y sin sentido al que no pidió venir pero que se propuso vivir hasta el final.

Ahora, tendida en ese camastro mientras las gotas que fluían de aquella botella agotaban su vida, pensó que el mundo era mejor por su obra y que la definición de monstruo al final no era lo que le habían contado.

"Los monstruos son reales,
y los fantasmas también:
viven dentro de nosotros y,
a veces, ellos ganan".
 
Stephen King.



Relato Original de mi autoría
participante en el Microrreto del mes
de Septiembre de 2022
de EL TINTERO DE ORO

 

 

54 comentarios:

  1. Hola!!!
    Justicia divina, espero. Después del mal que afligió, no se merece más que la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de repente en este caso la muerte es solo el remate de una vida de oscuridad y no un castigo por sus actos... gracias por comentar..

      Eliminar
  2. Muy buen micro, Octavio. Me ha gustado mucho el punto de vista desde el que cuentas la historia y el modo de trasladar las sensaciones de la protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te gustara.. Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Buenísimo , Octavio. Cuanto mal encerrado en una persona. Espectacular el monologo interior del personaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buen micro, Octavio, ese pequeño monólogo interior confirma y respalda perfectamente la cita de Stephen King.

    Me ha gustado, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... stephen king comprende el mal como nadie que escribiera antes sobre él.. gracias por comentar

      Eliminar
  5. Escalofriante. Este King da realmente susto. Ahora bien creo que SI, que hay que estar atentos para no convertirnos en mounstruos porque tambien es cierto que o nos convertimos en angelitos hermosos o nos convertimos en moustruos desalmados.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, King tambien dijo que está en nosotros hacer que nuestros mejores angeles ganen, asi que tienes razón... debemos estar atentos a ello, Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Bien lo dijo F. Nielsen: Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, el abismo tiende a querer devorarnos si nos aproximamos a él por mucho tiempo... gracias por comentar

      Eliminar
  7. Hola Octavio que bueno después de tanto tiempo sin publicar
    la verdad es que se te echaba de menos aquí en los retos del tintero de oro , un relato espelúznate y terrorífico , ahora que a mi me ha encantado. Y digo como Pedro Merchán... Buenísimo.
    Me alegro mucho de tú regreso amigo , saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor, yo tambien les extrañé.. me alegra todavía poder escribir algo que te guste... saludos

      Eliminar
  8. Realmente el micro sigue el clima de Stephen King, además de responder muy bien a su cita. Muy bueno. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Todo el mal que puede albergar una persona, a pesar de todo lo que se ve y se lee, me sigue sorprendiendo, tu relato es estupendo.
    Un abrazo, Octavio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nada es tan inmesurable e inexplicable como la maldad humana.., me alegra que te gustara. Gracias por comentar

      Eliminar
  10. Hola Octavio menudo personaje el tuyo, que maldad lleva dentro ,.
    Un relato que lleva a la reflexión al igual que la cita sobre la que te inspiraste .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  11. Todos escondemos un monstruo en nuestro interior y el mío es para no toparse con él. Me da un miedo... De momento, voy ganando yo, pero nunca se sabe. Me ha encantado el relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos angeles y demonios en tu interior, si tu demonio es tan terrible seria toda una aventura conocer el angel que lo controla.. me alegra que te guste mi relato, gracias por comentar.. un abrazo

      Eliminar
  12. Si no fuera por la foto, pensaria que ña estaban ejecutando por inyeccion letal, pero en esa cama de hospital solo puedo pensar que ña justicia poetica del destino, la ha alcanzado.
    El terror tras la cortina se vislumbra.
    Terror no explicito.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escoje tu el contexto final del monstruo... en cualquier caso, para ella no parece importante su muerte comparada con la oscuridad de su vida... Gracias por comentar

      Eliminar
  13. Hola Octavio, primero pensé que estaba internada y ese liquido que le inyectaban era un medicamento para que no sintiera dolores, luego pensé que estaba en una ejecución con una inyección letal, cualquiera de las dos opciones a una vida llena de maldad, muy bueno, saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, en cualquier caso es un momento en el que se recurre a la retrospectiva para de alguna manera justificar su vida y enfrentar sin cargas su destino... gracias por comentar, saludos

      Eliminar
  14. Espeluznante. Es la descripción de un monstruo más elegante que he leído. Muy bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste. Gracias por comentar. Abrazos

      Eliminar
  15. Hola Octavio: Excelente micro, muchos monstruos son de carne y hueso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sip.. y a veces son solo imagenes que nuestra mente forma para justificar nuestros temores... Me alegro que te gustara y Gracias por comentar

      Eliminar
  16. Una cita interesante y un micro buenísimo. Por supuesto que todos tenemos dentro un potencial tanto para lo bueno como para lo malo, en este caso triunfó el mal por un tiempo pero…todo tiene un final. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... es otro ejemplo de aquella vieja historia de los lobos bueno y malo que luchan permanentemente en nuestro interior... siempre saldrá victorioso el que nosotros alimentemos.. Me alegra que te gustara.. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Octavio! ¿Te imaginas una humanidad sin monstruos ni oscuridad? ¿Una vida sin sufrimiento, sin el Mal acechándonos, sin el miedo? Los monstruos cumplen su papel y esta en concreto nos lo ha explicado perfectamente, son la consecuencia y el motor de nuestro camino hacia el conocimiento. Una vida sin monstruos la tuvimos en el Edén bíblico, y allí seguiríamos sin ellos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, la verdad no puedo imaginar un mundo sin oscuridades. Pienso que sería imposible su existencia y desaparecería apenas comenzando... El miedo a la oscuridad, y a los monstruos que oculta, nos ha hecho mas rápidos, nos obligó desarrollar un lenguaje para comunicarnos, nos unió en sociedades, nos obligó a cultivar para asegurar nuestro sustento, etc... sin miedo, no seria posible nuestra existencia... ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  18. Desde luego que los monstruos existen y habitan en nosotros, son productos de nuestra creación y circunstancias. Lo has expresado bien, Octavio, y conforme a la cita.
    Un cordial saludo, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, asi es.. los monstruos son hijos de nuestras circunstancias... me agrada que te haya gustado. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Muy buen micro. Recreas la atmósfera muy al estilo de S. King y en consonancia con su cita. Felicidades, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegra que te guste.. ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  21. Todo es relativo hasta la definición de monstruo. Lo que para uno lo es, para otro supone la salvación.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  22. hola.. asi es es. Aunque a veces surgen casos en los que el termino es aplicable desde cualquier ángulo... gracias por comentar. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Un relato que te pone los pelos de punta, Octavio. Lo he leído y releído varias veces y sigue impactándome. Muy buena la ambientación que contrasta a la perfección con la introspección y narración de la protagonista y que te parece darte un bofetón cuando se lee la cita que lo ha generado. Fantástico aporte, Octavio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... de verdad me alegra que te haya gustado. Gracias por tus palabras y por comentar.. Abrazos

      Eliminar
  24. Hola, Octavio. Un relato impactante en la agonía de ¿un monstruo causa de su pasado? ¿una víctima que supera los preceptos y voces alienadoras de su pasado? Todos los actos tienen una causa y una consecuencia. Me ha gustado cómo has planteado el relato donde, desde el principio, nos cuentas su final viendo cómo el gotero va acabando con su vida y cómo está satisfecha con su "superación". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. monstruo y victima son apenas parte de toda una historia indivisible y que, en este caso, ocurren ambos en el interior de la protagonista... ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  25. Hola Octavio. Un micro de gran fuerza, de esos que necesitan de una segunda lectura para comprender todos sus matices. Al principio pensé que era alguien que se drogaba, luego que estaba muriendo en un hospital, finalmente se adivina la ejecución por inyección letal de una mujer que hizo mucho daño en su vida sin importarle el dolor ajeno. Sin duda un monstruo, como sentencia la cita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, que bien que te guste. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  27. Aprender a vivir con tus monstruos, te hace sobrevivir.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Octavio. El maestro del terror tiene toda la razón: los Monstruos y fantasmas existen en nuestro interior y a veces ganan. Me viene a la mente una frase de la película de Schwarzenegger "The last accion hero". El malo en cuestión es un personaje de una película y llega al mundo real por medio de una entrada mágica. En uno de los enfrentamientos con Arnold le dice que en este mundo los malos sí pueden ganar, algo que podemos comprobar viendo el telediario del día. En fin. Un buen trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. recuerdo la película. Un mundo en el que el bien siempre ganaba y los buenos solo recibian heridas menores. Aqui, en nuestro mundo real, la batalla es dura y a veces ganan.. Saludos, Gracias por comentar.

      Eliminar
  29. Hola, Octavio. Aterrorizante la frase de King. Muy bien llevado a tu relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. me alegra que te guste. Gracias por comentar. Abrazos

      Eliminar
  30. Hola, Octavio. La protagonista de tu micro pudiera ser perfectamente en quien se inspiró el autor de la frase. En el mundo de los humanos nadie es perfecto así entre el bien y el mal depende, de cada uno, para que lado se incline la balanza.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, el lobo interior que nos definirá será el que alimentemos. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  31. Wow, tremendo, al igual que la cita. Quien sabe lo que a veces llevamos dentro. Buen relato, un abrazo, Octavio.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por el Tintero de bronce , Octavio. Tu relato fue de los que más me gustaron. Merecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar