ll


23 noviembre, 2022

Ojos en la Oscuridad (Microrrelato)

El vaivén de la cubierta parecía no afectar a la delgada figura parada a un costado de aquella goleta a plena vela. Rodeados por una densa neblina, los relámpagos iluminaban apenas la demacrada cara en la que unos ojos penetrantes aparentaban buscar algo en la oscuridad.

Un punzante dolor obligó al hombre a encogerse sobre sí mismo con las manos en su vientre. Sabía lo que lo causaba, era el hambre que le atacaba desde que, ya hace algunos días, no se alimentaba. El viaje se había alargado más de lo que esperaba y el cancerbero de su prisión se había elevado 30 veces en el cielo desde la partida.

Echó una mirada hacia el timón donde otra figura se movía acompañando el giro descontrolado de la rueda. Era el último de las 10 almas que comenzaron el viaje y aun se mantenía en su puesto, atado al timón y sosteniendo entre sus manos aquel rosario, símbolo de la inútil fe que no les había salvado de la muerte a él o a sus hombres.

Figura de un hombre delgado parado en la proa de un barco mirando hacia el mar durante una tormenta.
Algo pareció llamar su atención haciéndole olvidar el dolor. Allá afuera, apenas a unas millas de distancia, vislumbró al fin lo que sería su destino. Las tierras por las que había asumido el riesgo de atravesar el mar, y en las que por fin comenzaría a desenredar la madeja final de su destino. Allí estaba Inglaterra, donde él comenzaría la leyenda que obligaría al mundo a pronunciar con terror el nombre de DRÁCULA.







53 comentarios:

  1. ¡Hola, Octavio! Muchas gracias por participar en el microrreto con este antagonista, que es todo un clásico del género de terror. La ambientación del relato está muy lograda y el final, inesperado, es toda una antesala a lo que está por venir, invitando a recordar la historia del personaje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Drácula ha sido, y sigue siendo, el villano más universal que ha atemorizado a niños y mayores a lo largo de los tiempos. Cuántas historias no habrá inspirado ese siniestro personaje desde que hizo su aparición en el acervo popular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. Asi es. Con la Historia de Drácula, Bram Stoker dio inicio a un género que aún hoy, más de un siglo después, no hace mas que crecer en popularidad

      Eliminar
  3. No me imaginaba que fuera Drácula el protagonista tu historia , el malo más malo de toda la literatura.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. si, La Maldad del Conde Drácula ha inspirado en algo a la mayoria de los Villanos literarios de la actualidad... Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Muy cinematográfico, muy redondo. Claro que yo soy devoto de las historias del mar. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. La belleza de la obra de Stoker es que maneja a la perfección los mas diversos ambientes para lograr el efecto de terror que ha hecho famosa su creación... Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola Octabvio. Los ingleses durmiendo a pierna suelta sin saber lo que se les venia encima. Muy buen relato el comienzo de una leyenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... ja ja, si.. dormían mientras el mar le traia malas noticias... Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola Octavio, muy buen micro, no me imaginaba que esa figura del comienzo era el personaje tan temido de Drácula, muy bien narrada, me gustó mucho, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar

      Eliminar
  7. Buena aportación, Octavio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Me alegra que te guste. Gracias por comentar

      Eliminar
  8. Estupendo, Octavio. Me ha gustado mucho el tono de desolación que marca la situación en la goleta y ese final tan inesperado como punto de partida de toda una leyenda. Muy buen micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. me alegra que te gustara.. traté de imaginar ese momento especifico de la forma en la que lo viviría el Conde... Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola, Octavio! Bueno, el villano de los villanos. Has escrito un micro estupendo en el que poco a poco vas desvelando la identidad de ese come almas con un estilo muy "gótico" que me ha llevado a Stoker y a Poe. Estupendo aporte al reto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, me alegra que te haya gustado... Gracias por comentar.. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Octavio, me ha encantado. Muy buenas descripciones, muy logrado el ambiente en la goleta, con todos muertos y el villano hambriento. Un relato digno de entrar en las leyendas de Drácula. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Pues Gracias, solo me imaginé un poco la situación del conde, solo en el barco y aproximándose al destino que habia planeado quizá por siglos... Gracias por comentar

      Eliminar
  11. Estás sientiendo empatía por ese viajero de la goleta que se retuerce por el dolor del hambre ante tan largo viaje, cuando el final te ilumina el texto con una segunda lectura donde todo encaja.
    ¡Muy buen relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te gustara.. Gracias por comentar

      Eliminar
  12. Intrigado hasta el final me has tenido, Octavio. Y con ese bautizo en la última palabra todo el relato casa a la perfección y queda redondo. Uno de los villanos más controvertidos y temidos que perdura en el acervo popular a pesar de los años transcurridos. Me ha gustado. Muy buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. me contenta, que a pesar de que Drácula y su historia son conocidas por todos casi desde nuestra niñéz, haya podido pillarles de sorpresa... Ja Ja... Gracias por comentar

      Eliminar
  13. este dracula, siempre tan hambriento. despues de haber drenado debidamente a sus nueve compañeros, aun quiere mas, pero caro, el ansia es el ansia. muy buena ambientacion y mantenimiento del suspense hasta el final
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Me contenta que te haya gustado. Gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Hola Octavio, un micro que te tiene en tensión hasta el final del relato.
    Me gusta mucho esta versión, ya que todas las que yo he visto Drácula viajaba en su ataud, en esta ocasión era él el que tripulada el barco, no?
    Me gustan mucho tus relatos, tengo mucho que aprender de ti, sabes tú serias un buen profesor.
    Te deseo una feliz mañana, besos de flor.

    ResponderEliminar
  15. Hola... Segun la História de Stoker, el Conde podía manejar a su antojo los elementos. Empujaba el barco en la dirección correcta ordenando al viento que llenara las velas... no podia maniobrarlo de mejor manera y, al llegar a su destino, simplemente lo encalló en la playa...
    ja ja, No sabría como ser profesor, solo escribo lo que sale... Gracias por comentar, Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Octavio! Todo un clásico de la literatura de terror el personaje que has elegido para este micro. Muy bien narrado. Me ha gustado mucho la referencia a ese tripulante que aún sigue en pie y continua aferrando el rosario en un último acto de fe. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me contenta que te guste. Gracias por comentar

      Eliminar
  17. Hola, Octavio:
    Tu relato tiene una gran atmósfera inquietante, aunque durante su lectura no anticipaba ese final.
    Parece ser que los personajes del terror gótico están aterradoramente sueltos en esta convocatoria del Tintero. Quizá su convocatoria coincidió con alguna fase lunar propicia.
    Saludos, Octavio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. es que, en la mayoria de las oportunidades, estos personajes son los protagonistas de las mas recordadas hsitorias y han influenciado a toda esa nueva cohorte de villanos cinematográficos de la actualidad... Gracias por comentar

      Eliminar
  18. Hola Octavio. Muy buenas descripciones, has logrado el ambiente en la goleta, con los compañeros muertos y el villano hambriento. Me has tenido en ascuas hasta descubrir uno de los villanos más temidos que perdura en el acervo popular, a pesar de los años transcurridos.
    Me ha gustado. Muy buen relato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. me alegra que te guste... Gracias por comentar

      Eliminar
  19. Uno de los más famosos personajes antagónicos, de los que despierta cierta admiración.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... asi es, quien no se ha disfrazado del Conde drácula alguna vez o utlizado alguna referencia al mismo en las conversaciones diarias... gracias por comentar

      Eliminar
  20. Hola, Octavio. Un clásico entre los clásicos. No imaginé que fuese el personaje protagonista de tu historia. Muy bien descrito todo, lo que le aporta al micro una atmosfera muy chula.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Interesante precuela de uno de los antagonistas más famosos del cine y la literatura. Muy acertado y muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. me alegra que te guste.. Gracias por comentar

      Eliminar
  22. Hola Octavio. Has jugado bien al despiste, yo pensé, y estoy seguro que muchos compañeros, que era un naufrago llegando al nuevo continente, pero nos relatas el episodio de la llegada de Drácula desde Rumanía hasta Inglaterra, que también figura en la novela de Stoker. La angustia del viaje se siente y traspasa la pantalla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... asi es. Que bien que recuerdes esta parte de la historia que Stoker nos contó solo desde la perspectiva del capitan de la Goleta "Demeter". Solo pensé en cómo habria pasado El Conde esas noches y este micro fue producto de solo alguna de mis elucubraciones.. Gracias por comentar

      Eliminar
  23. Hola, Octavio. Me has tenido intrigado hasta el final con quién sería. Al final toma sentido lo de varios días sin alimentarse, lo de elevarse al cuelo y el rosario. Muy buen relato, Octavio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. me alegra que te guste. Gracias por comentar

      Eliminar
  24. Aquí llega uno de los villanos más representativos del género de terror. Pero pobre criatura. Siempre con hambre, siempre viviendo de noche, tumbado todo el santo día y peleado con el mundo. Estoy describiendo la misera vida de Drácula, no la de un adolescente, que conste, por si alguno se ofende sin razón ;)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja Ja... me hiciste el dia con tu comentario. Conozco uno que otro caso de esos y, alguno, no precisamente de adolescentes.. Gracias por comentar

      Eliminar
  25. Hola, Octavio. ¡Qué buen homenaje al Príncipe de las Tinieblas! Sobre todo me ha gustado esa "debilidad" que muestras en él, hambriento después de tantas jornadas de viaje.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. Un relato muy visual, Octavio. Mantienes la tensión hasta el descubrimiento final del protagonista inesperado. Buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Octavio, no esperaba que el protagonista fuera el villano de villanos. Buen relato!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Octavio. Qué buen comienzo, este micro tuyo, para la leyenda de tan inmortal personaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, Octavio. Se ve que no envié bien el comentario la primera vez así que intentaré enmendarlo.
    Buen ángulo el que usas para presentarnos a tu villano, por otra parte, bien conocido. Esa angustia en una prisión flotante y ya sin marinería que llevarse a la boca.
    Bien creada la ambientación para algo que todos, conociendo las referencias del personaje, pondrá patas arriba al resguardo de la niebla londinense.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Muy buen relato Octavio. Drácula, villano por excelencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Le pasa lo que a un humano por falta de agua; solo que el humano no se puede convertir en murciélago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... la cantidad de agua que le rodeaba no le ayudaba. Según la creencia popular, Dracula podía transformarse por poco tiempo y en distancias cortas... saludos

      Eliminar